Oct 29, 2008

El placer y la salud.

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de compartir con un amigo muy querido de ciclismo de montaña sus dudas acerca del Yôga y de las religiones y el enfoque de estas en relación con la bondad del hombre; él percibía que como practicantes de Yôga nos enfocábamos mucho en nuestro propio deleite y bienestar.

En primer lugar le aclare que SwáSthya Yôga por ser la sistematización del Yôga Antiguo no es espiritualista ni místico y por lo tanto no puede ponerse en el mismo plano que una religión como tampoco choca con ninguna de ellas.

Y en segundo término le compartí que SwáSthya Yôga trabaja en el individuo para que posteriormente este pueda influir sana y creativamente en su entorno, en su familia, en su país, en el mundo.

No esta de mas el decir que mi amigo comprendió claramente nuestra filosofía de vida y que además le pareció bastante lógica esta propuesta

El día de hoy comparto con ustedes este bello párrafo extraído del libro ¨Yôga y Energía Sexual¨ bajo el título: El placer y la salud , del Maestro Edgardo Caramella; el cual clarifica nuestra consciencia en relación con nuestro proceso evolutivo y la humanidad.


¨Cada día debemos saltar de nuestra cama con el deseo de construir, realizar, vivir y amar, en la intención de aportar con nuestras acciones a un mundo mejor. Este postulado pragmático constituye una de las premisas principales del SwáSthya, Yôga Antiguo¨.


Espero lo disfruten tanto como yo.

Maye

2 comments: