Oct 4, 2008

Conectando mis pensamientos con mis acciones

Para mí, haber descubierto la filosofía del SwáSthya Yôga no solo represento una forma de mantenerme en forma, sino que sin darme cuenta, creó un cambio integral de vida y de hábitos. Me ha abierto los ojos a que las conductas que desde niños nos enseñan como normales no necesariamente son las únicas, ni las mejores.

Estamos acostumbrados a tantos hábitos negativos que con el tiempo dañan nuestros cuerpos y mentes. Hablo de todos nuestros hábitos, desde el stress en que vivimos, corriendo para arriba y para abajo con miles de cosas en la mente, hasta la forma “normal” de consumir medicamentos e ir al doctor.

Siempre me he considerado una persona interesada por la conservación del medio ambiente. Yo reciclo, tengo bombillas de ahorro, apago las luces de mi casa, no imprimo a menos que sea absolutamente necesario, cuido el agua… y tantas cosas más.

Además soy una persona que ama a los animales. Los caballos, los delfines, los osos polares, las ballenas… y muchos otros más me parecen animales impresionantes, inteligentes e increíblemente hermosos. Los perros, para mi realmente son los mejores amigos del hombre. En los perros podemos encontrar la mejor descripción de fidelidad, de entrega, de amor incondicional, de amistad.

Hasta hoy jamás pensé que mis hábitos alimenticios no estaban realmente conectados con mi forma de pensar: pro medio ambiente y pro animales. Ahora por medio del SwáSthya Yôga y en especial gracias a mi esposo, la palabra “vegetariano” ha entrado en mi vida. Y como una fiel representante de la era de la informática me he interesado en buscar en Internet más sobre qué es ser vegetariano y por que es bueno serlo.

Me ha sorprendido la cantidad de información y de websites que hay sobre el tema. La cantidad de personas que han adoptado este tipo de alimentación y como cada día más esta comunidad de personas vegetarianas va incrementando. Ahora, me doy cuenta que tomar la decisión de ser vegetariano no es solamente tomar la decisión de “ya no comer carne” sino que es conectar todos los aspectos de mi forma de pensar, es decirle al planeta “me interesas y te lo demuestro”. Es realmente demostrar mi amor por los animales, TODOS los animales.

Ser vegetariano es una decisión personal que cambiará profundamente tu estilo de vida, pero es una decisión que hoy más que ayer estoy orgullosa de haber tomado.

Para los que estén interesados en conocer un poco más sobre qué es ser vegetariano y como lograrlo en una cultura dominada por el consumo de carne les comparto este libro que encontré en Internet "How to Successfully Become a Vegetarian" . Creo que da tips muy valiosos para las personas que desean lograr este cambio tan importante en sus vidas.

link: http://www.veggie123.com/How_to_Successfully_Become_A_Vegetarian.pdf

Saludos!

1 comment:

  1. Te felicito Moni¡ tanto por tu eleccion de ser vegetariana como por este documento tan lindo que hoy has compartido con nosotros, tu egrégora de SwáSthya Yôga.

    ReplyDelete