Jan 21, 2010

La Crisis según Albert Einstein


Caminando ayer por un centro comercial donde practicamos Yôga, observe en una ventana de una de las tiendas un papel con el título "La Crisis según Albert Eistein".  Me pareció muy interesante  leer lo que decía y decidí darle un espacio en este blog a el Sr. Eistein para educarnos un poquito acerca de la crisis.   Además pienso que lo podemos relacionar mucho con el artículo sobre ¨Karma" del Maestro DeRose a continuación.

 Hay dos palabras que intercambiamos muchas veces sin saber exactamente su significado (especialmente desde el punto de vista hinduista y no occidentalista):  Karma y dharma.  Karma significa "acción" y designa una ley universal de "causa y efecto".  Dharma significa "ley" y designa cualquier ley humana ya sea jurídica, religiosa o de costumbres.  Mucho de los que la gente llama karma es realmente dharma.     

Nuestra sociedad en que vivimos esta modelada por leyes humanas que nos dan reglamentos y parámetros para poder vivir en armonía unos con otros.  Pero muchas de esas leyes se vuelven costumbres y hasta veces taboos que si una persona las traspasa viene un sentimiento de culpa y remordimiento.   

El karma no es bueno ni malo, es simplemente acción y reacción. Las crisis, bajo un lente espiritualista o espiritista le da por lo regular un tinte fatalístico y negativo a la situación o crisis.  Algo que la persona tiene que pagar por cosas que hizo en el pasado o por alguna repercusión de una ley humana ya establecida.   

Las crisis siempre van a estar con nosotros en la vida.  Pueden venir por acción y reacción o por los efectos de alguna ley humana.   ¿Como vamos a responder a esa situación tan real?  Esta en nosotros si vamos a superarnos o enterrarnos, dejar que la crisis nos lanze a cosas mejores o quedarnos estancados en lo mismo  .  ¿Que opinan ustedes?  Espero que les guste el vídeo a continuación.


2 comments:

  1. Hey! que buen articulo...sobretodo porque nos hace reflexionar sobre el lado positivo de la crisis; es en realidad lo que nos da el impulso para mejorar, para cambiar, para esforzarnos..gracias Charlie!

    ReplyDelete
  2. Muy bueno! Sin crisis no hay cambio, y sin cambio no avanzamos. Buen artículo para terminar el mes!

    ReplyDelete