Nov 4, 2008

Mantra (parte 2)

En la práctica básica de ády ashtanga sádhana, el mantra se utiliza para desenclerosar, mediante la vibración de ultrasonidos, las nádís, que son los meridianos por donde el prána circula en nuestro cuerpo físico energético. Las nádís están obstruidas por malas costumbres alimentarias y también por malas costumbres emocionales que liberan una enorme variedad de sentimientos inferiores, pesados y viscosos.

Para desarrollar los chakras, los mantras actúan por
resonancia. Si se consiguen reproducir los ultrasonidos que tienen que ver con la afinación de los chakras, éstos reaccionan al estímulo.

C
omo no podemos escuchar los ultrasonidos, los Maestros del pasado crearon determinados sonidos que tienen la propiedad de reproducirlos simultáneamente, como si los ultrasonidos acompañaran el vacuo de los sonidos audibles. Estos sonidos actúan sobre la fisiología pránica.

Prána es la energía vital, en el sentido genérico, es una síntesis de la energía de origen solar, que se encuentra en todas partes: En el aire, en el agua, en los alimentos, en los organismos vivos.  (DeRose, Yoga Avanzado)

ÔM namah Shiva, ÔM namah Shivaliñga

ÔM namah Shiva, ÔM namah Shivaliñga (2x)
ÔM namah Shiva, ÔM namah Shivaliñga (2x)

No comments:

Post a Comment