Sep 4, 2018

NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD


OOO

NUNCA VAS A TENER UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN. Refrán popular.

Este refrán me trae muchos recuerdos.  Años atrás, en la línea de trabajo que profesaba, una de mis obligaciones era el de visitar clientes en otras ciudades en los Estados Unidos.  Con mi compañero de trabajo pasábamos muchas horas en el automóvil vistiendo ropas cómodas para hacer el viaje más placentero y agradable.  Al acercarnos a la ciudad de destino, siempre parábamos en una estación de servicio para cambiarnos las ropas, refrescarnos y ponernos presentables.  Esto era importante para nosotros pues por experiencia sabíamos que la primera impresión nos daba un porcentaje más grande  de cerrar el negocio.

Es significativo reconocer que uno juzga a una persona rápidamente desde los primeros instantes que la conoces.  La primera impresión siempre es la que se queda fija en nuestra mente. Para esa primera impresión ¡sólo tenemos una oportunidad!  

Estudios psicológicos revelan que las primeras impresiones se forman en los primeros 7 a 17 segundos de la cita.  El 55 por ciento de la opinión personal ya está determinada por la apariencia, el 7 por ciento en las palabras que usamos en el transcurso de la reunión y el 38 por ciento en el tono de voz que utilizamos[1].  Estos resultados demuestran que antes de que expongamos nuestras habilidades, la primera impresión ya se juzgó en unos cuantos segundos y que los factores más influyentes fueron: el atuendo, el tono de voz, el lenguaje corporal y la actitud de la persona. ¡Smile, always SMILE!





[1]Estatistics On First Impressions, [citado el 15 de Septiembre, 2012]:  disponible en http://www.happysoulmates.com/first-impression/Statistics-On-First-Impressions.html

No comments:

Post a Comment