Sep 5, 2018

LA IDEA ES ATRAER, NO REPELER


"La idea es atraer, no repeler"  Peggy y Peter Post

Cuando hablamos de buenas maneras también tenemos que tomar en cuenta nuestro aspecto exterior.  Esto no sólo refleja nuestra buena apariencia sino que también manifiesta la importancia que le damos al momento, la circunstancia y la gente que está a nuestro alrededor.

Para tener una presentación positiva y exitosa es importante tener las ropas apropiadas, limpias y presentables. Sobre todo que el vestuario favorezca tu figura, que el maquillaje sea apropiado para la ocasión y muy importante, el aseo personal. 

El olor-corporal es importante todo el tiempo. Todos hemos estado en la situación que nos damos cuenta que el mal olor proviene de nosotros mismos, por eso bañarse todos los días y usar desodorante/anti-transpirante (cuidado con no manchar la ropa), es la mejor defensa contra el mal olor corporal.  

Es de buenas maneras bañarse después de una sesión de ejercicios si tienes que regresar a tu lugar de trabajo o alguna otra cita. Estamos acostumbrados a bañarnos después de una práctica fuerte en un gimnasio, sin embargo, en una práctica de técnicas corporales en Nuestra Escuela, agradecemos mucho si la persona que está a nuestro lado practicando no viene con las ropas mojadas de sudor después de estar corriendo o haciendo ejercicio en un gimnasio. Recomendamos que antes de practicar uno se asee apropiadamente con agua, jabón y aplicando perfume o colonia con moderación.  

¿Cómo saber cuánto es adecuado? Si el olor de la esencia permanece en el cuarto después de que saliste, es señal que es demasiado. Como regla general, el olor de tú  perfume no debe anteponer tú entrada ó perdurar después de tú salida”.  

Toma en cuenta que algunos lugares de trabajo podrán tener la política de “no perfume”, así que asegúrate antes de aplicártelo. Elije aquellas fragancias que no sean tan fuertes y que puedan incomodar a otras personas.  De la misma manera, hay fragancias apropiadas para usar de día y otras para la noche.

Por: Carlos Gieseke

Illustration by Peter Oumanski for TIME

No comments:

Post a Comment