Feb 16, 2012

Lo rico de seguir.

El siguiente artículo ha venido a reforzar lo que últimamente he estado enfatizando durante las prácticas: el proceso de metabolización de las técnicas como de todo lo que emprendemos en nuestra vida. No se puede acelerar ningún crecimiento ó aprendizaje, todo se va asimilando de forma gradual sin forzar nada. De lo contrario, cabe la posibilidad de propiciar todo lo opuesto al beneficio que se busca.

Calidad de vida en práctica: Lo rico de seguir.
por Yael Barcesat 15.02.2012.



Arte Urbano. Dibujos sobre las líneas de la carretera.

Hacer es mucho más seguir que empezar. Cuando uno se da cuenta de eso a cierta edad, percibe que gran parte de las cosas que van a ocurrir en su existencia ya están puestas en marcha. Y eso puede generar sensaciones opuestas, de acuerdo con la tendencia del que las experimenta: alivio y contento, porque ya se emprendieron los proyectos más relevantes y uno puede considerarse en el camino de concretarlos, o ansiedad, al descubrir que aún quedan pendientes varios planes en el cajón de las postergaciones.
En el segundo caso suelen ponerse en marcha otros tantos proyectos, lo cual no hace más que dispersar de las verdaderas realizaciones que vienen cociéndose a fuego lento desde hace tiempo.
Empezar tiene más glamour, pero por naturaleza es una etapa fugaz. En los comienzos de cualquier emprendimiento hay entusiasmo, adrenalina, toma de decisiones, un panorama que cambia cada día… En una palabra, diversión. En ese sentido, empezar es más fácil que seguir.
Por otro lado, solo la permanencia en el desarrollo de un emprendimiento podrá marcar la diferencia entre un interés pasajero y un proyecto de gran alcance.

No comments:

Post a Comment