Nov 8, 2010

¡AH! LOS BENEFICIOS (Continuación)


Los mantras (vocalización de sonidos y ultrasonidos) en primera instancia generan una vibración vocálica para desesclerosar los meridianos energéticos; en segunda instancia permiten equilibrar los impulsos de introversión/extroversión y dinamizar chakras; en tercera instancia, ayudan a obtener el aquietamiento de las ondas mentales para conquistar una buena concentración y meditación.

El yôganidrá (técnica de descontracción) es el módulo de relajación que ayuda a todos los anteriores y, junto con los demás angas de la práctica, elimina el stress.

El samyama (concentración, meditación y otros estados más profundos) proporciona la megalucidez y el autoconocimiento.

Estos efectos, y muchos otros, son simples consecuencias de los ejercicios. Se producen como resultado natural de estar ejercitando una filosofía de vida saludable. Si aprendemos a respirar mejor, relajarnos mejor, dormir mejor, comer mejor, excretar mejor, hacer ejercicios moderados, trabajar mejor la columna y manifestar una sexualidad mejor, los frutos sólo pueden ser el incremento de la salud y la reducción de los estados enfermizos. Con la reducción de la tensión conseguimos minimizar la reacción en cadena de efectos secundarios.


Mañana hablaremos sobre el famoso STRESS!!!

No comments:

Post a Comment