Nov 6, 2010

¡AH! LOS BENEFICIOS...



Si usted comprendió lo que acabamos de explicar, entonces aceptamos explayarnos sobre los tan proclamados beneficios. El Swásthya proporciona una flexibilidad increíble y un excelente fortalecimiento muscular. Con sus ejercicios biológicos beneficia la columna vertebral y los sistemas nervioso, endócrino, respiratorio y circulatorio.

Los ásanas (técnicas corporales) contribuyen a la regulación del peso por estimulación de la tiroides; mejoran la irrigación cerebral por las posiciones invertidas; aumentan la conciencia corporal, la coordinación motora y la elasticidadde los tejidos.

Los kriyás (actividades de purificación de las mucosas) estimulan la higiene interna, de las mucosas del estómago, de los intestinos, del seno maxilar, de los bronquios, de las conjuntivas, etc.

Los bandhas (contracciones o compresiones de plexos y glándulas) realizan un masaje de los plexos nerviosos, glándulas endócrinas y órganos internos.

Los pránáyámas (ejercicios respiratorios) ofrecen una dosis extra de energía vital, aumentan la capacidad pulmonar, controlan las emociones, permiten el contacto del conciente con el inconciente y ayudan a conseguir el dominio de la musculatura lisa. (Continuará)
Yôga Avanzado, DeRose
Foto de networker home.com

No comments:

Post a Comment