Dec 19, 2009

Nuestra Cultura


MANTENIENDO A LOS JÓVENES  LEJOS DE LAS DROGAS

Foto de Beto Alves "Happy Family" Facebook

Si mi trabajo y el de todas las instituciones afiliadas  a mi método no sirviesen para nada más, si no pro porcionasen ninguna otra contribución social, serían  válidos sólo por mantener a millares de jóvenes lejos  de las drogas.


El gran sueño de todo padre o madre es tener la certeza  de que su hijo o hija está en buena compañía y no se  va a envolver con drogas, ni salir a andar de noche  conducido(a) por un amigo alcoholizado al volante de  un vehículo asesino. 


Durante un curso, el joven Vinicius Machado se dirigió a mí e hizo una declaración pública que conmovió  a los presentes:  

–Profesor. Quiero darle las gracias, porque usted salvó  mi vida.  

El profesor respondió que ese joven también estaba  salvando la vida de mucha gente, pues también él era  instructor del Método DeRose. Pero Vini explicó: 

–No. Usted salvó verdaderamente mi vida. Yo tenía un  amigo y acostumbraba salir con él de noche. Nos emborrachábamos y nos íbamos por ahí. Hoy, después de  la clase, voy a ir a su velorio. Estaba borracho, chocó  con el auto y murió. Yo podría estar allá, pero estoy  aquí, vivo. Por eso digo que usted me salvó la vida.  

Los padres reconocen eso. Hace tiempo, un padre me  preguntó cómo conseguimos lo que él nunca había logrado: ¿cómo conseguimos que los chicos se mantengan alejados de las drogas, de la bebida y hasta del  cigarrillo? 


En realidad, quienes consiguen eso son el ambiente  saludable, la buena compañía, los demás jóvenes con  quienes convive el recién llegado. Él ve a esos chicos lindos, de cuerpos fibrosos, gente alegre y feliz. Y  quiere ser parte de esa tribu. Pero para ser aceptado por  el grupo, no tiene que tener vicios.  


Nos queda la sensación de confianza que recibimos de  los padres y madres, y el sentimiento de responsabilidad con que debemos corresponder a aquel privilegio.  Felizmente, cada vez más padres y madres comprenden y apoyan a sus hijos para que sigan la profesión  que han escogido, ¡aunque sea la de músico, artista o  instructor de Yôga! 

Yôga en Serio - DeRose -


1 comment:

  1. Que lindo. Deberìamos trabajar en llevar nuestra propuesta a nivel nacional, por ejemplo con gente que apoya estos programas.
    Florencia

    ReplyDelete