Nov 11, 2009

"Rey de los Bailarines"


Espace Energie's Photos 

Cierta vez un famoso bailarín improvisó algunos movimientos instintivos, pero extremadamente sofisticados gracias a su virtuosismo y, por eso mismo, lindísimos.  Ese lenguaje corporal no era propiamente un ballet, pero sin duda había sido inspirado en la danza.

La belleza de la técnica emocionaba a cuantos asistían a su expresividad y la gente le pedía al bailarín que les enseñase ese arte.  El así los hizo.  Al comienzo el método no tenía nombre.  Era algo espontáneo, que venía de adentro, y solo encontraba eco en el corazón de aquellos que también habían nacido con el galardón de la sensibilidad mas refinada.

Los años fueron pasando y el gran bailarín consiguió transmitir buena parte de su conocimiento a sus alumnos.  Hasta que un día, mucho tiempo después, el Maestro pasó a los planos invisibles.  Su arte, sin embargo, no murió.  Los discípulos más leales lo preservaron intacto y asumieron la misión de retransmitirlo.

En algún momento de la Historia ese arte tomó el nombre de integridad, integración, unión: en sánscrito, Yôga!  Su fundador ingresó en la mitología con el nombre de Shiva y con el título de Natarája, rey de los bailarines.  DeRose, "Orígenes del Yôga Antiguo"


1 comment:

  1. El fin de semana pasado fue el curso "La danza de Shiva" con la Prof. Maria Helena Aguiar. Estuvo muy bueno!
    Ojala todos tengan la oportunidad de poderlo hacer en algun momento!
    ;)
    Abrazos!
    SwáSthya!

    ReplyDelete