Oct 28, 2014

Lo que vivimos y enseñamos




Diariamente nos encontramos con gente que por una u otra razón ha compartido nuestro camino en el pasado y lo primero que nos preguntan es: como vas? que estas haciendo?. Por muchos años estuve inmersa en el mercado del fitness y por lo tanto muchos aún me relacionan con esa actividad física. 

Hace 9 años descubrí un campo no solo más completo e integral sino que podría definirlo como una forma de vida. Algo así como 24/ 7, una propuesta de calidad de vida y evolución personal.
Hoy, cuando alguien me pregunta en que trabajo o que estoy haciendo, mi respuesta es: vivo y enseño el Método DeRose. 
En Guatemala todavia no somos tan conocidos pero poco a poco, debido a nuestro trabajo serio y profesional, hemos ido creciendo y formando un grupo de gente especial que busca con alegría y dedicación auto-conocerse y superarse.

La propuesta del Método DeRose se define así misma como un entramado de conceptos y técnicas. Estas provienen de tradiciones culturales muy antiguas de la India y nos brindan herramientas tales como: reeducación respiratoria, administración del estrés, técnicas orgánicas que mejoran el tono muscular y flexibilidad, procedimientos para perfeccionar la descentración emocional y la concentración mental; todo eso, en última instancia, con miras a la expansión de la conciencia, al autoconocimiento y principalmente, a la autosuficiencia.

Todavia me resulta difícil tratar de explicar lo que hago, debido a que es una forma de vida que abarca todos los aspectos del cotidiano: la forma en que percibimos la vida, la manera en que nos interrelacionamos con los otros seres vivos, la forma de alimentarnos, la valorización de nuestro cuerpo y la adopción de un conjunto de valores como cultura, civilidad y buena educación.
Talvez la forma más fácil de hacer alusión de mi trabajo y mi forma de vida, sea decir que enseñamos una Cultura. Por esto, nuestra Escuela la definimos como un Espacio Cultural en donde enseñamos el Método DeRose. 

Creo que lo más valioso es enseñar a través de nuestro comportamiento todo lo que esta propuesta busca desenvolver: la mejor versión de nosotros. Esto nos permite vivir con mayor conciencia y felicidad y procurar un impacto positivo en nuestro entorno.

No comments:

Post a Comment